sábado, 6 de diciembre de 2008

Comenzamos el proyecto buscando información en diferentes bibliotecas, sitios Web, diarios, revistas, mirando documentales, los cuales nos explicaban las diferentes culturas, y dialogando con nuestros compañeros adolescentes.

Nos dirigimos al centro de orientación y prevención en violencia familiar, donde nos contaron la forma de trabajar de ellos, donde se relacionan con la policía, la fiscalia, distintos jueces, asistentes sociales y abogados.

Acudimos a la licenciada Norma López quien nos informo que en la ciudad de San Nicolás Hay muchos casos de violencia juvenil, pero la mayoría de estos no son denunciados. Este centro de ayuda brinda talleres de reflexión donde participa toda la familia del joven.

También recurrimos al libre llamado “Chicos de la calle”, el cual explica las diferentes agresiones físicas y psíquicas donde también nos enteramos que los especialistas definen SNA como el Síndrome del Niño Agredido.

Realizamos encuestas para saber la opinión de la sociedad con respecto a la violencia juvenil.

Distintos recortes periodísticos nos mostraron algunas de las cosas que son las culpables de que los adolescentes sean violentos.

Después de un tiempo de recolectar información de distintos lugares comenzamos a realizar el proyecto para realizar los objetivos ya planteados.

No hay comentarios: