miércoles, 29 de octubre de 2008

Una manera de comunicarnos

Hoy en día vemos violencia en todos lados escuelas hogares en la vía pública en en nuestro alrededor. Cuando hablamos de violencia hablamos de una manera de discriminar, una manera de agresión física y también psicológicamente.

La violencia siempre estuvo presente pero en los últimos años se hizo notar más de una manera que todos lo ven como que la violencia es solo de los adolescentes.

La adolescencia es una etapa crítica en la cual el joven se siente libre y lo único que desea es ser independiente solamente por momentos, quien no quiso alguna vez vivir solo con apenas 16 años y llegar a la hora que sea sin dar explicaciones. Pero por ese motivo no es necesariamente que los mayores vean solamente violencia en los adolescentes. La violencia juvenil es un grave factor que la sociedad todavía no acepta hay muchos jóvenes los cuales no tienen dialogo con la familia o con algún amigo y a veces solamente puede llegar a “explotar” con un solo grito y ya es una manera de la violencia. La violencia puede ser de muchas maneras gritando, insultando, mirando, hablando con doble sentido, agresiones, y de muchas maneras más.

Las tribus urbanas, otro tema que la gente no entiende, quién en su adolescencia no tuvo un grupo de pares que le gustaba a todos un juego, un grupo de música, un club, o por que no solamente por acercamiento. Ahora todos ven a las tribus urbanas como algo “loco” pero nadie piensa que es solo una etapa en esas edades.

Como se puede parar estos temas nadie sabe pero también por que no poner un poquito de todos la mejor parte de cada uno y poner mejor comunicación con alguien que lo necesite.

Lo que más falta hoy en día es la comunicación, una manera de comunicarnos es solamente con una simple sonrisa o una simple mirada. A muchas personas grandes les falta y antes de juzgar a los adolescentes que solo son los culpables de la violencia juvenil tendrían que pensar un poquito más en ellos.

2 comentarios:

Martín Maglio dijo...

Muy buena reflexión... pero con un problemita... La comunicación no se dará bien ¡si no quitan esos terribles horrores ortográficos!

Martín Maglio dijo...

No arreglaron el texto.
No cumplen con las tareas asignadas.