miércoles, 29 de octubre de 2008

Una manera de comunicarnos

Hoy en día vemos violencia en todos lados escuelas hogares en la vía pública en en nuestro alrededor. Cuando hablamos de violencia hablamos de una manera de discriminar, una manera de agresión física y también psicológicamente.

La violencia siempre estuvo presente pero en los últimos años se hizo notar más de una manera que todos lo ven como que la violencia es solo de los adolescentes.

La adolescencia es una etapa crítica en la cual el joven se siente libre y lo único que desea es ser independiente solamente por momentos, quien no quiso alguna vez vivir solo con apenas 16 años y llegar a la hora que sea sin dar explicaciones. Pero por ese motivo no es necesariamente que los mayores vean solamente violencia en los adolescentes. La violencia juvenil es un grave factor que la sociedad todavía no acepta hay muchos jóvenes los cuales no tienen dialogo con la familia o con algún amigo y a veces solamente puede llegar a “explotar” con un solo grito y ya es una manera de la violencia. La violencia puede ser de muchas maneras gritando, insultando, mirando, hablando con doble sentido, agresiones, y de muchas maneras más.

Las tribus urbanas, otro tema que la gente no entiende, quién en su adolescencia no tuvo un grupo de pares que le gustaba a todos un juego, un grupo de música, un club, o por que no solamente por acercamiento. Ahora todos ven a las tribus urbanas como algo “loco” pero nadie piensa que es solo una etapa en esas edades.

Como se puede parar estos temas nadie sabe pero también por que no poner un poquito de todos la mejor parte de cada uno y poner mejor comunicación con alguien que lo necesite.

Lo que más falta hoy en día es la comunicación, una manera de comunicarnos es solamente con una simple sonrisa o una simple mirada. A muchas personas grandes les falta y antes de juzgar a los adolescentes que solo son los culpables de la violencia juvenil tendrían que pensar un poquito más en ellos.

martes, 7 de octubre de 2008

"Causas de la Violencia "

1: El alcoholismo: un sin número de casos registran que, en un gran porcentaje de los casos en los que las mujeres son agredidas por sus compañeros conyugales, éstos se hallan bajo el efecto del alcohol o de drogas.
2: Ignorancia y falta de conciencia respecto a creer que la mejor forma de cambiar la situación en la que se encuentra es a través de actos que incluyen violencia física: golpes, pleitos, peleas, zafarranchos, etc., en vez de recurrir a manifestaciones pacíficas, a movimientos sociales pacíficos, a la conversación, al diálogo, a la búsqueda de acuerdos.
3: El no ser capaces de aprender a controlar los impulsos genera violencia.

4:La falta de comprensión en las parejas, la incompatibilidad de caracteres: la violencia intrafamiliar es la principal causa de la violencia. Un niño que se desarrolle en un ambiente conflictivo y poco armonioso (con muy poca voluntad de diálogo, con poca capacidad en los padres para la comunicación de los problemas, de las necesidades y de los sentimientos, con muy poca apertura y conversación para aclarar y resolver los problemas y aprender de ellos para no repetir las experiencias negativas) ha de ser, con grandes probabilidades, en el futuro próximo y en el lejano, una persona problemática y violenta, a su vez, con sus propios hijos y/o con quienes estén bajo su poder o influencia (sus empleados, p. ej.).
5: Falta de comprensión hacia los niños: sin estar conscientes de que los niños son seres inocentes, muchos adultos violentan o agreden o golpean o incluso abusan sexualmente de sus hijos (véase pederastia), generando así graves trastornos emocionales en ellos.
6: La adicción a sustancias (es decir, la dependencia física y psíquica, no la dependencia únicamente psíquica, a sustancias químicas diversas, tales como la nicotina y otras de las muchas sustancias incluidas en la fabricación industrial de los cigarros; a las bebidas alcohólicas; a las sustancias adictivas ilegales o "drogas", excepción hecha de la marihuana, de la cual se sabe que, aunque puede causar dependencia psíquica, no provoca dependencia física y, por consiguiente, no genera comportamientos violentos en quienes la consumen) es otra de las causas de la violencia. Muchas personas consumen sustancias adictivas con el fin de poder llegar a sentir que son lo que no son en realidad, causando con ello mucha violencia. Son muy frecuentes las noticias de casos en los que se sabe de una persona que, por no poder conseguir la dosis que necesita de la sustancia a la que es adicto (dependencia física), son capaces de asaltar o incluso asesinar.

Estas causas son sacadas de la pag : http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia#Causas_de_la_violencia

Espero que nuestro blog les interese desde ya muchas gracias.

miércoles, 1 de octubre de 2008

La violencia juveil es un problema social grave,que obliga a buscar respuestas complejas y a aintegrar estrategias que abarquen la familia, la escuela y el espacio público.

No se trata de una fénomeno aislado, sino que se está ante una cuestión que afecta a la mayoría de los países y que es independiente de la posición económica.