miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cómo entender el lenguaje de los adolescentes

Por momentos parece que hablan en otro idioma. Pero no. Es castellano, aunque bastante modificado y adaptado a los interlocutores, que suelen no superar la edad adolescentes, que, dichoso sea de paso , cada vez se extiende más. Sin embargo, a pesar se que está claro que es Español, para cualquier persona que tenga más de tres décadas eso que escucha es... chino básico.
Los chicos manejan sus propios códigos en elñ momento de comunicarse. Y los padres, adultos que, vale recordar, tambien tubieron su jerga en la etapa estudiantil miran la escena horrorizados porque no entienden qué están diciendo sus hijos cuando usan expresiones como "alta onda", "estas rechu"o "no limites ", por mencionar sólo unos pocos ejemplos.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Violencia Juvenil

La violencia juvenil es un grave problema que afecta a las sociedades contemporáneas. Se perciben sobre todo en el espacio público: las aulas, los parques y las calles son los escenarios de actos de vandalismo y de rituales destructivos. Poder prevenir y brindar una respuesta adecuada a este fenómeno es un verdadero desafío para las instituciones.



Muchas veces acuden a las familias solo por el hecho de las faltas de límites o no les presten atención o simplemente ellos estén en sus trabajos y por falta de tiempo no pueden estar con ellos. En el día de hoy la violencia juvenil esta más vista que en viejos tiempos, antes la violencia era tomada solamente en la familia y muy pocas era vista en el ámbito de la adolescencia.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Violencia en la juventud

Somos Belén Fulton, Romina Fuma, Nahuel Peralta y Owen Baconsky, chicos de 3°2 del colegio "Justo José de Urquiza" de San Nicolás, en este blog vamos a tratar el tema de la violencia juvenil que en este tiempo se han visto muchos casos en los que los jóvenes somos víctimas.