La violencia es un problema que nos afecta a todos, y contra el cual todos podemos y debemos luchar
lunes, 24 de noviembre de 2008
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Resultado de encuesta realizada.
El resultado de las encuestas de nuestro proyecto fue que el 3 % de las personas son victimas de la violencia, que el 77 % de los encuestas piensa que la violencia es una forma de discriminar.
El 93 % reconoce que la violencia no afecta solamente a los jóvenes; mientras que el 78 % cree que la familia influye en la violencia.
El 63 % asegura que hay habitualmente violencia escolar, y el 75 % no denuncia la violencia juvenil.
Desde nuestro punto de vista, muchos de los encuestados no dieron respuestas validas, por tener vergüenza o cualquier otro tipo de sentimientos.
Violencia juvenil
Se refiere a los actos físicamente destructivos que realizan los jóvenes entre diez y los veintinueve años de edad y que afectan a otros jóvenes dentro del mismo rango de edad. En todos los países, los principales actores de este tipo de violencia son los hombres y a veces el comportamiento violento se presenta desde la infancia o la temprana adolescencia. Sin embargo, la interacción con los padres y la formación de grupos, o pandillas aumentan el riesgo de que los adolescentes se involucren en actividades delictivas, violentas y no violentas.
Como vemos, la violencia directa es clara y visible, por lo que resulta relativamente sencillo detectarla y combatirla. La violencia cultural y la estructural, en cambio, son menos visibles, por lo que suponen más problemas a la hora de combatirlas.